Ciudad

Cruces por el Complejo Hospitalario del Sur

Desde el oficialismo dicen que es un proyecto que beneficiará a los vecinos y mejorará la calidad de salud. La oposición cuestionan el cuidado sanitario y acusan a Macri de querer hacer negocios inmobiliarios.

Legisladores del Encuentro Popular para la Victoria manifestaron que «Macri quiere deshacerse de los hospitales para utilizar las tierras en provecho de proyectos inmobiliarios».

Los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Francisco «Tito» Nenna y María José Lubertino, declararon su rechazo a la iniciativa de Pro que busca crear el Complejo Hospitalario del Sur,

El complejo concentraría en un mismo predio el Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz, el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo y el Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer. «Es una aberración desde el punto de vista sanitario que junten en un mismo lugar establecimientos donde se tratan pacientes con distintas afecciones», advirtieron los diputados kirchneristas.

Según el propio Macri la Asociación de Médicos Municipales y SUTECBA adhieren a la propuesta y en declaraciones públicas, funcionarios de su gobierno adelantaron que se aprovecharían los 68.792 metros cuadrados del Muñiz para construir el Complejo Hospitalario, y fundamentaron la medida en el hecho de que las estructuras edilicias de los tres hospitales en cuestión son «irrecuperables».

En ese sentido, los legisladores señalaron que «el deterioro de las condiciones edilicias se soluciona con más inversión». «Mauricio Macri quiere deshacerse de los hospitales para utilizar las tierras en provecho de proyectos inmobiliarios promovidos desde el sector ºprivado», resaltaron.

Finalmente, consideraron que esta iniciativa «marca la persistencia del Jefe de Gobierno porteño por tomar la salud como un negocio en lugar de pensarla como un derecho social». «No se pueden someter las políticas públicas a los cálculos empresariales de los que priorizan las relaciones de costo y beneficio», concluyeron.