Gremial, Política

Rechazo

CTA anuncia un paro para octubre: «El bono del Gobierno es humo»

El titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la CGT "se acomodó" a la "agenda mezquina" que planteó el Gobierno nacional en la reunión del miércoles· Adelantó un paro para octubre

yasky

«La CGT se acomodó a la agenda mezquina» del Gobierno, consideró Hugo Yasky en Radio 10, a la vez que opinó que el bono propuesto «es un paquetito de humo».

«Es una oferta miserable, la propuesta es insuficiente», afirmó el titular de la CTA de los trabajadores. El descontento del gremialista fue general: el bono «es humo e insuficiente», no se quiso discutir «la reapertura de paritarias» ni «asumir el compromiso por los despidos y las posibles reincorporaciones» y «el descuento del aguinaldo es acotado», definió Yasky.

«El Gobierno no está otorgando absolutamente nada», sintetizó.

En ese contexto, Yasky adelantó que «junto a un sector de la CGT y movimientos sociales» realizarán un paro en octubre. La semana que viene, detalló, anunciarán la fecha.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicó el miércoles los alcances del principio de acuerdo logrado con la CGT.

Jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones por hijo recibirán mil pesos. Aguinaldos de hasta 15 mil pesos quedarán exentos de Ganancias, y aquellos que superen ese monto y cobren hasta 55 mil pesos brutos sólo pagarán por el excedente.