Economía

Cumbre entre la ministra de Industria y la titular del Consejo de las Américas en busca de inversiones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó hoy con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, trabajar en políticas para el desarrollo del emprendedorismo y analizaron alternativas de financiamiento para promover los proyectos productivos de jóvenes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó trabajar en conjunto para promover proyectos de los jóvenes.

«Hemos analizando nuevas posibilidades para seguir articulando acciones entre el sector público y privado para fomentar el emprendedorismo en Argentina y generar exportaciones con alto valor agregado», dijo Giorgi tras recibir a Segal en su despacho, junto al secretario Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

En ese contexto, destacó la fortaleza macroeconómica de Argentina y coincidió con la CEO del Consejo en la necesidad de profundizar el apoyo a proyectos de emprendedores.

La ministra destacó que Argentina fue posicionada en el 15to. lugar entre los 55 países en los que se evalúa el ambiente propicio para el desarrollo de los emprendedores, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Según un comunicado de la cartera industrial, Segal aseguró que Argentina y toda América Latina están saliendo fortalecidas de la crisis financiera internacional y destacó el presente económico de nuestro país.

«Es necesario que en los Estados Unidos se conozca de fuentes directas el crecimiento de Argentina y que allí se pueda apreciar el potencial de este país», consideró.

Asimismo, la titular de la organización que reúne a empresas globales de distintos sectores económicos detalló que está organizando, en Estados Unidos, misiones de negocios de las que participarán pymes argentinas para encontrarse con contrapartes de ese país, se informó.