Deportes

Selección

Y un día volvieron…

Para el partido contra España del próximo martes regresarán dos de los grandes ausentes en el Mundial de Sudáfrica: el “Cuchu” Cambiasso y el “Pupi” Zanetti, que ganaron todo con el Inter en la última temporada.

444_cambiasso_zanetti.jpg

 

El partido contra España tiene un condimento especial, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso volverán a vestir la camiseta de la selección argentina luego de haberse quedado afuera del mundial. “El llamado me generó felicidad. Siempre que sale una lista de la Selección, la espero con ganas de estar”, declaro Cambiasso cuando llegó al predio de Ezeiza, mientras que el “Pupi”, que viene de firmar contrato hasta el 2013 con el Inter, admitió que está muy feliz y “contento por esta oportunidad, no la esperaba. Soy uno más que viene a sumar. Es una buena posibilidad”.

Sobre el rival que enfrentarán el martes 7 de septiembre en el estadio Monumental, ambos coincidieron  en que  “Es algo bueno también para que la gente tenga la posibilidad de ver una selección europea”, ya que este tipo de partidos siempre son en el exterior y nunca en suelo argentino.

Otro que vuelve a la selección es Andrés D`Alessandro. El volante tuvo un gran año con el Internacional de Porto Alegre, con el que se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores de América, y está muy contento con la convocatoria de Batista, pero admitió: “para sentirme de Selección tengo que jugar una Copa del Mundo”, y al terminar el entrenamiento el cabezón agregó: “Volver a este predio es importantísimo. Me llegó en un momento bueno, después de la Libertadores y tengo que aprovechar esta posibilidad. Me agarra con un poco más de años. Un poco más grande, ojala esos años me sirvan para estar maduro y estar más tranquilo para poder sumar en el grupo, me toque jugar o no”.

La selección Argentina tuvo hoy su primera práctica con el plantel completo (faltaban llegar Samuel, Zanetti, Cambiasso, Diego Milito, Andújar, Banega, Agüero y  Mascherano). Mañana, Batista decidió entrenar en doble turno a puerta cerrada y con posterior atención a la prensa. Gonzalo Siliprandi