Deportes

Debut y despedida

Los mejores dos tenistas del mundo, según el ranking ATP, se unieron para comenzar a competir como pareja de dobles en la Rogers Cup de Toronto, Canadá.

Rafael Nadal y Novak Djokovic, primero y segundo del top ten, tuvieron su “debut y despedida” frente a dos tenistas que entraron por invitación: los canadienses Vasel Pospisil de 20 años y Milos Roanic de 19.

Los dos jóvenes  vencieron casi sin transpirar a los dos mejores por 5-7, 6-3 y 10-8, en apenas una hora y media de juego. Si bien perdieron el primer set, en el segundo se pusieron rápidamente en ventaja al ganar los primeros 3 games seguidos, y con el tie break, quedaron 4-0 arriba.

Los mejores singlistas del mundo demostraron que no lo son en dobles. La ventaja entre los ranking de dobles de estos cuatro jugadores es mas que notoria, sin embargo, no significó nada dentro del campo de juego. Nadal esta ubicado en el puesto 72 y Djokivic en el 202, mientras que Popisil se ubica en el puesto 302 y su compatriota Roanic en el 492 del ATP.

Treinta años pasaron desde la última vez que se habían juntado los dos mejores del ranking (Jimmy Connors y Arthur Ashe), para jugar dobles. Nadal y Djokovic no son los únicos Top Ten que se juntaron para los dobles: Andy Murray (4°) y Soderling (5°) hicieron lo mismo y corrieron la misma suerte, quedaron eliminados en la primera ronda.

Gonzalo Siliprandi