Política

gatillo facil

Denuncian a Macri y Bullrich por el caso Chocobar

La denuncia fue presentada por Fernando Pino Solanas en el Juzgado Criminal y Correccional 5 y la Fiscalía 6, a cargo de Federico Delgado.

chocobar

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas denunció este jueves al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por supuesta «apología del delito» en el marco del caso del policía Luis Chocobar.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional 5 y la Fiscalía 6, a cargo de Federico Delgado.

Solanas afirmó que «justificar el accionar de un imputado penalmente, significa hacer la apología del delito, máxime, cuando las pruebas de la causa demuestran inequívocamente que el policía no procedió de conformidad con las normas previstas por la ley penal, y los protocolos respectivos».

«El caso del policía Chocobar, que mató a un delincuente en el barrio de La Boca, no hace más que profundizar la grieta que divide a los argentinos», se quejó el senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Según subrayó, la ministra de Seguridad «impulsa el gatillo fácil» y Macri lo «avala».

«La búsqueda de la verdad en cualquier hecho de sangre ha quedado atravesada por esa división que sufrimos los argentinos y que arrancó con aquella triste frase ´que la inseguridad es una sensación´ del kirchnerismo hasta llegar al gatillo fácil que impulsa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que avala el presidente Mauricio Macri», sostuvo el líder de Proyecto Sur.

En un comunicado, consideró que «indudablemente Chocobar cometió un acto delictivo» y eso «surge de las constancias de la causa penal».