Política

Denuncian el asesinato de “tres pibes inocentes”

Tras las versiones erróneas de algunos matutinos, desde el Frente popular Darío Santillán sostienen que no se trató de “ningún ajuste de cuentas, ninguna ‘venganza por un atentado previo’; masacraron a tres compañeros de nuestro movimiento que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio”.

Los hechos sucedidos durante la madrugada de ayer en el Barrio Moreno, en la ciudad de Rosario, cuyo desenlace arrojó el lamentable saldo de tres muertes jóvenes: Jeremías Jonatan Brasante de 17 años, Claudio Damián “El Mono” Suárez de 19 y Adrián “el Patón” Rodríguez de 21, desencadenaron una serie de aseveraciones mediáticas que distan enormemente de la realidad. 

Desde el Frente popular Darío Santillán sostienen que “en este angustiante momento, nos vemos obligados a replicar los chorros de tinta que se han empeñado en la cada vez más desvergonzada y mecánica reacción por parte de los medios ante este tipo de hechos criminales”.

En este sentido aseguran que no se trató de “ningún ajuste de cuentas, ninguna ‘venganza por un atentado previo’; masacraron a tres pibes de familia, a tres compañeros de nuestro movimiento que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio”.

Por la memoria de nuestros compañeros y el desagravio de sus familias, “no vamos a permitir que se difame el nombre de nuestros pibes, compañeros, amigos y hermanos. En primer lugar, hay que aclarar que ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre. Desde ya que ninguno de ellos estaba armado; quienes conocemos a los pibes no podemos menos que indignarnos frente a la estúpida hipótesis de ‘un enfrentamiento’”.

“Es sintomático que en las páginas de los matutinos convivan a pocos párrafos de distancia, la hipótesis de nuestros pibes haciendo fuego y la veracidad del ocultamiento policial de uno de los sospechados de asesinar a nuestros compañeros”, manifiestan.