Ciudad

Grave accidente en la EEM 4 D.E. 19º

Denuncian la ausencia del Estado ausente en las escuelas públicas

La comunidad educativa de la EEM 4 D.E.  19º  “Homero Manzi” de Pompeya realizó un el abrazo para exigir que se garanticen condiciones dignas de enseñar y aprender,  y que no se ponga en riesgo la integridad física de estudiantes y trabajadores de la escuela.

escuelaa

La escuela está en obra con docentes y alumnos dentro. La angustia es generalizada en el establecimiento ya que en el día de ayer un operario de 17 años cayó del cuarto piso y fue internado en estado grave en el Hospital Penna. La comunidad de la escuela hace años que viene reclamando que el predio de la calle Almafuerte y Andrés Ferreyra sea destinado a la construcción de un edificio para esa escuela.

«El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta en vez de controlar  con la policía de la ciudad a los estudiantes de 17 años del Mariano Acosta que realizan una clase pública dentro del establecimiento debería controlar a las empresas concesionarias de la ciudad que llevan a trabajar a menores de 17 años a sus obras dentro de las escuelas incumpliendo las más elementales normativas laborales”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE.

“Larreta tiene especial predilección por perseguir y controlar a estudiantes pero es el más fanático liberal a la hora de controlar a las empresas concesionarias de la Ciudad. Exigimos el Inmediato esclarecimiento y las sanciones penales correspondientes a los responsables materiales y políticos de este gravísimo hecho «, concluyó López.

En representación de UTE estuvieron integrantes de la secretaría de CyMAT del sindicato, el secretario gremial Rubén Berguier, el secretario de media Marcelo Parra, la secretaria de inicial María José Gutiérrez, y Paula Leoz delegada de la escuela, entre otrxs.

La comunidad educativo de la Homero Manzi volverá a reunirse el próximo lunes para resolver las medidas a seguir si el gobierno no da una pronta respuesta.

Esta son solo algunas muestras del abandono, por parte del gobierno porteño,  de las escuelas públicas en la Ciudad, y de cómo sistemáticamente se vulnera el derecho social a la educación en el distrito más rico del país.