La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) denunció este viernes que su secretaria general, Gerogina Orellano, fue detenida anoche por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por «defender» a una trabajadora sexual trans a la que «la policía se empeña en violentar«. Luego de pasar la noche en la Alcaldía 15, en el barrio porteño de Chacarita, fue liberada.
«Se llevaron a Georgina por defender a Daniela, la compañera trans trabajadora sexual, que la Policía se empezó en violentar, porque sabemos que a las putas la Policía nos odia pero aun más si somos trans o migrantes«, indicó la organización en un comunicado.
Según relatan las personas presentes, una vez más la violencia institucional y policía arremete contra integrante de organizaciones sindicales y sociales. Esta vez, la policía golpeó, reprimió y encarceló a Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) e integrante de la mesa nacional de CTA Nacional de los Trabajadores. Y junto a ella, Daniela Reyes. militante de esa organización.
Según denuncian, tanto Orellano como Daniela «caminaban por Constitución» y «como cada noche, solo por ser putas», efectivos de la Policía del a Ciudad «las empezó a amedrentar». «Se defendieron y les tiraron gas pimienta, les pegaron, las golpearon en el suelo y las llevaron de los pelos en el patrullero», agregan. Ambas pasaron la noche en la Comisaría 1-C de Constitución y luego trasladadas a la Alcaldía 15, donde permanecieron hasta ser liberadas en horas del mediodía.