Sociedad

Denuncian la detención arbitraria de Georgina Orellano

Policías de la Ciudad encarcelaron a la presidenta de AMMAR y a otra militante trans de la organización en el barrio de Constitución.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) denunció este viernes que su secretaria general, Gerogina Orellano, fue detenida anoche por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por «defender» a una trabajadora sexual trans a la que «la policía se empeña en violentar«. Luego de pasar la noche en la Alcaldía 15, en el barrio porteño de Chacarita, fue liberada.

«Se llevaron a Georgina por defender a Daniela, la compañera trans trabajadora sexual, que la Policía se empezó en violentarporque sabemos que a las putas la Policía nos odia pero aun más si somos trans o migrantes«, indicó la organización en un comunicado.

Según relatan las personas presentes, una vez más la violencia institucional y policía arremete contra integrante de organizaciones sindicales y sociales. Esta vez, la policía golpeó, reprimió y encarceló a Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) e integrante de la mesa nacional de CTA Nacional de los Trabajadores. Y junto a ella, Daniela Reyes. militante de esa organización.

Según denuncian, tanto Orellano como Daniela «caminaban por Constitución» y «como cada noche, solo por ser putas», efectivos de la Policía del a Ciudad «las empezó a amedrentar». «Se defendieron y les tiraron gas pimienta, les pegaron, las golpearon en el suelo y las llevaron de los pelos en el patrullero», agregan. Ambas pasaron la noche en la Comisaría 1-C de Constitución y luego trasladadas a la Alcaldía 15, donde permanecieron hasta ser liberadas en horas del mediodía.