Política

Presos Politicos

Denuncian maltratos del servicio penitenciario contra Milagro Sala

Mediante un comunicado la organización Tupak Amaru denuncio un conjunto de irregularidades en el marco de la detención ilegal que ya lleva 143 días

MILAGRO

Desde el penal de mujeres de alto comedero junto a otras internas denuncian que desde hace mas de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo. Además impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares.

En la comisaria de mujeres donde hace más de un mes se encuentran detenidas en forma irregular  las dos dirigentes de la tupak María Molina y Jesús Elba Galarza tampoco hay agua caliente y son obligadas a bañarse con agua fría a pesar de las altas temperaturas.

A esta situación se suman las constantes requisas y maltratos del personal contra familiares y amigos de las detenidas. Según cita el comunicado, esta grave situación está llevando a evaluar el inicio de un huelga de hambre que se sumaría al habeas corpus que fue presentado el pasado viernes denunciando esta situación.

 

Desde la organización social, responsabilizan al Presidente Macri  y al Gobernador  Gerardo Morales por esta gravísima situación que vulnera los derechos humanos y las garantías constitucionales de Milo Sala y el resto de los detenidos.