Sociedad

Denuncian que Martins financió la campaña Macri

Lorena Martins denunció ante el Juzgado Federal y la UFASE, a su padre por regentear una red de trata y proxenetismo, y al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri por recibir para su campaña política dinero procedente del proxeneta y traficante de mujeres ex agente de la SIDE, Raúl Martins.

Una foto compromete a Macri.

En un comunicado de la Alameda muestran una foto en la cual Macri y su esposa Juliana Awada (denunciada por talleres esclavos) aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo “Mix”.

El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana.

Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors. Luis llegó a la vicepresidencia de Boca y fue aliado de Mauricio Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize.

En este sentido sostienen que “el pago de la campaña política del PRO por parte de Martins fue denunciado por la hija del proxeneta y tratante. Lorena denunció ante la justicia los detalles del pago a la campaña del PRO”.

Por primera vez se publica la denuncia penal radicada por Lorena Martins ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas. Al texto se debe sumar una declaración oral ante el fiscal Marcelo Colombo que alcanzó cerca de dos horas y media.

Todos estos datos fueron remitidos a la justicia federal. Llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires.

La denunciante señala que Ríos es la conexión de su padre para frenar inspecciones de los siete prostíbulos de Martins en la Ciudad. Otro de los funcionarios mencionados en la denuncia por coimas de la mafia proxeneta y tratante es José L. Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la AGC.

Fuente: La Alameda