Ciudad

Descarrilló una formación de la línea B

En el primer día que comenzó la extensión del ramal, los trabajadores del subte denuncian que hay irregularidades, dado que una formación descarriló en la nueva estación Juan Manuel de Rosas.

Segovia cuestionó el funcionamiento de los subtes.

Un tren de la línea B de subterráneos porteños descarriló hoy en la cochera de la estación Juan Manuel de Rosas, una de las dos recientemente inauguradas por el gobierno porteño y cuya infraestructura es cuestionada por los trabajadores del subte. 

 

La formación vacía se dirigía de las cocheras hacia el andén para tomar servicio y era conducida por uno de los instructores de la empresa concesionaria Metrovías. 

 

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (A.G.T.S.y P), Néstor Segovia, informó que «el que manejaba era un instructor». 

 

«Los trabajadores hace tiempo veníamos advirtiendo que estas cosas podían pasar y no vamos a prestar servicio en las nuevas estaciones (Rosas y Esteban Echeverría) hasta que sean seguras para trabajadores y pasajeros», remarcó. 

 

Según manifestó «el problema es que no han instalado el sistema de comunicación que los trabajadores venimos señalando que falta ni han hecho mantenimiento en zonas como la cochera, que durante mucho tiempo estuvieron inundadas y cuya infraestructura se oxidó por completo». 

 

Por su parte, uno de los metrodelegados de la línea B, Claudio Della Carbonara, dijo que «con la inauguración empeoró todo porque no se tienen las demandas para los miles de usuarios nuevos que se suman a la línea y la empresa tiene que explicar por qué el servicio es cada vez peor». 

 

«Vamos a discutir con los compañeros en asamblea, en principio mantenemos la decisión de no trabajar en estos sectores porque las denuncias tienen consecuencias reales», subrayó. 

 

La empresa concesionaria Metrovías emitió un comunicado en el que informa que «a las 12:12 una formación sin pasajeros y que se encontraba fuera de servicio en la cochera Rosas de la Línea B, tuvo que ser asistida por personal técnico a raíz de un problema operativo». 

 

La empresa afirma que «debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación. Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo». 

 

«Es importante aclarar que el servicio de la Línea B no se vio afectado por lo ocurrido y continúa funcionando entre las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas», concluye el comunicado.