Política

«No será necesaria la cláusula gatillo»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el Gobierno "creen en paritarias libres" pero que "si llevan a cabo una lucha contra la inflación deben actuar en consonancia".

frig

Tras el duro comunicado que emitieron los referentes sindicales contra el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio salió al cruce y aseguró que este año «no será necesaria la clausula gatillo». «Es un buen instrumento pero no hay que enamorar», señaló.

En esa misma línea, el funcionario aseguró que desde el Gobierno «creen en paritarias libres» pero sostuvo «si se lleva a cabo una lucha contra la inflación se debe actuar en consonancia». «Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto», remarcó.

Frigerio señaló además que la denominada «cláusula gatillo» es «un buen instrumento del que no hay que enamorarse», pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. «Hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada», resaltó el ministro.

Y añadió: «No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría».