Política

A pesar del aumento de la pobreza

Desde el Gobierno ratificaron el rumbo económico

Luego de que el Indec diera a conocer su informe, los ministros Dante Sica y Carolina Stanley brindaron una conferencia en la que ratificaron el rumbo económico y reiteraron que pobreza cero "es un objetivo".

Stanley-Sica

Luego de que el Indec diera a conocer su informe sobre la pobreza, el ministro de Producción, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindaron una conferencia de prensa ratificaron el rumbo económico del Gobierno y sostuvieron que “pobreza cero sigue siendo un objetivo”.

“Estos números reflejan lo que pasó en la segunda mitad del año pasado y está pegando por lo que ha sido reacomodamiento de precios”. señaló Sica al tomar la palabra, y remarcó: “He dicho reiteradamente que la inflación impacta necesariamente el la cifra de pobreza”.

En esa línea, atribuyó el incremento de la pobreza la “incertidumbre electoral” que se vive este año pero aseguró que estamos “mucho más fortalecidos no solo que en el 2015, sino que el año pasado”.

Al profundizar su análisis sobre la situación económica, Sica indicó que “hay fábricas que están dando trabajo, como hay otras que tienen problemas”. “La crisis ha sido heterogénea, impactó más en sectores destinados al consumo masivo”, admitió.

Por su parte, Stanley admitió que lo hecho por el Gobierno “no alcanza” para revertir los índices de pobreza, pero aseguró que en el Gabinete hay “no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla”. “Vamos a seguir trabajando para bajar la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, enfatizó.

A su vez, se refirió a una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015: “Pobreza cero tiene que ver con un objetivo, con un horizonte”, argumentó.

Consultada sobre la ausencia del presidente en la conferencia, la funcionaria dijo que “no conoce su agenda” pero que están sus ministros “representándolo”.

Por último, destacó que “hoy nuevamente estamos diciendo la verdad”. “Lo importante es poner luz para transformar esta situación. Este proceso lo vamos a hacer entendiendo a la pobreza estructural, en todas sus dimensiones”, concluyó.

El Índice de Pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7 % que mostraba a fines del 2017, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).