Bonaerense

Destacan a las mujeres que denuncian casos de violencia de género

Desde la Provincia aseguraron que "aumentó la voluntad de las mujeres de decir basta" a las situaciones de violencia y destacan que "el Estado está poniendo mayores dispositivos y recursos para profundizar la red de contención para las mujeres víctimas de la violencia".

La subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Silvia La Ruffa, aseguró hoy que «aumentó la voluntad de las mujeres de decir basta» a las situaciones de violencia.

«El Estado está poniendo mayores dispositivos y recursos para profundizar la red de contención para las mujeres víctimas de la violencia», consideró la funcionaria.

Asimismo La Ruffa destacó la importancia de inaugurar Comisarías de la Mujer en todos los distritos de la provincia «para que los niños y mujeres puedan salir del círculo de violencia».

Al respecto precisó que las dependencias «cuentan con personal policial, mayoritariamente femenino, y un plantel interdisciplinario que incluye abogados, trabajadores sociales y psicólogos que atienden cada caso y hacen el seguimiento”.

También aclaró que a este tipo de comisarías «también se acercan hombres y muchas veces hay situaciones en la tercera edad que también son asistidos de manera integral».