Deportes

Destino Charrúa

El ex volante de River Plate Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo con Nacional para continuar su carrera en el club uruguayo.

 

El “muñeco” Gallardo tiene todo arreglado con Nacional de Montevideo para seguir su carrera en el fútbol charrúa luego de su desvinculación de River en Mayo. El contrato con la Institución uruguaya sería por un lapso de un año con opción a prorrogarlo por uno más.

En el torneo local, el tricolor retrasó su debut contra el Wanderers ya que se encuentra de gira por España, lo que beneficia la puesta a punto de Marcelo Gallardo, quien necesitaría de dos semanas para llegar a su mejor estado físico y futbolístico.

El objetivo de la institución con la incorporación del “muñeco” es reforzar el equipo con un jugador de experiencia para afrontar la Copa Libertadores de 2011. Nacional ganó tres veces la máxima competencia de clubes del continente (1971, 1980, 1988) y esta será la decimoquinta edición consecutiva en la que participa.

Gallardo tiene una larga trayectoria como jugador, habiendo debutado en la primera de River Plate en 1993, donde estuvo hasta el 99, año en el que emigró al futbol francés para jugar en el AS Mónaco (1999-2003). Volvió a River hasta el 2006 y se marchó nuevamente a Francia, pero esta vez para integrar el plantel de Paris Saint Germain hasta 2008, cuando paso al D.C United de Estados Unidos. En 2009 volvió al club se sus amores, donde estuvo hasta mayo de 2010, cuando el técnico del momento, Angel Cappa, le informó que no sería tenido en cuenta para la temporada siguiente. En cuanto a la selección Nacional participó de los mundiales de Futbol de 1998 y 2002.  Gonzalo Siliprandi