Día del Estibador Portuario - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

sáb 20 Dec 2014

EMD 4 añ


GREMIAL

10:52 | 27/12/2011

22 de diciembre

Día del Estibador Portuario

En el del Día del Estibador Portuario, el mensajero Gremial celebra el acuerdo firmado de SUPA con la empresa BACTSSA, con el fin de dar estabilidad a los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

Juan Corvalán, Secretario General del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Juan Corvalán, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

 

En declaraciones hechas en el marco del Día del Estibador Portuario, Juan Corvalán, Secretario General del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), resalto el significado del acuerdo alcanzado en la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, brindando estabilidad a los trabajadores ante la amenaza del cierre de operaciones de la empresa en ese puerto.

“Hace años el SUPA comenzó un plan de denuncia contra la precarización laboral, realizando acciones directas tendientes a normalizar la situación en el puerto. Ahora el gremio viene sostenidamente reivindicando derechos de la mano de la firma del convenio colectivo de trabajo de la Terminal 5, que opera la empresa Bactssa”, confiaron desde el sindicato. 

“Logramos firmar un convenio colectivo de trabajo con la empresa y queremos tomarlo como modelo para replicarlo en otras terminales portuarias para todos los Sindicatos de portuarios del país” declaró Corvalán, quien comentó que el ministro de Planificación Julio De Vido tiene aún para la firma la extensión del plazo de concesión de la empresa. 

“De hacerse realidad sería un paso histórico después de 16 años poder firmar un convenio. Es un gran logro que muestra la lucha constante durante estos años del SUPA, con reclamos, paros y medidas de fuerza”, argumentó Corvalán.

 

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual en trámite

visitas