Sociedad

El viernes había vencido el plazo fijado por la CIDH

Dictan prisión domiciliaria de Milagro Sala

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, recibió la prisión domiciliaria por parte de la justicia de Jujuy. La medida esta sujeta a las condiciones del lugar en donde va a establecerse la referente de la Tupac Amaru.

sala

La Justicia de Jujuy resolvió que Milagro Sala cumpla prisión domiciliaria. El juez de Control N° 3, Gastón Mercau -uno de los que dictó la prisión preventiva en su contra- dio lugar a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque para que el traslado se haga efectivo aún falta la resolución de un segundo juez.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en la cárcel, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física.

La CIDH había ordenó al estado nacional a liberar a Sala y eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de “urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando” el encierro .