Política

El diputado Buryaile denuncia persecución política

Según el legislador, “otra vez Insfrán y el gobierno nacional persiguen a la oposición en Formosa”. "Intentaron arman una causa para fusilarme mediáticamente, por pensar distinto mientras que en los campos de Formosa todos sabemos que siguen aterrizando todos los días aviones con droga", acusó.

El diputado hizo una grave denuncia.

En la tarde de ayer, unas treinta personas en nueve camionetas irrumpieron sorpresivamente en el establecimiento agropecuario que la familia del diputado nacional por la Provincia de Formosa, Ricardo Buryaile posee desde hace años en la localidad de Patiño, Provincia de Formosa.

 

«Intentaron armar una causa mediática con un allanamiento que no encontró nada. Mejor sería que revisen con misma intensidad los campos de los funcionarios kirchneristas donde encontraron cientos de kilos de cocaína», sostuvo el diputado Ricardo Buryaile.

 

El grupo, que estuvo acompañado en todo momento por cámaras de televisión con micrófonos abiertos y productores televisivos que registraron la totalidad del operativo, estaba integrado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, la AFIP y el RENATEA ( Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores) organismo que preside Guillermo Martini, líder del movimiento camporista «La CANPO» (Corriente Agraria Nacional y Popular). El objetivo era buscar trabajadores en negro en el establecimiento rural del líder de la oposición a Gildo Insfrán en la Provincia de Formosa.

 

Al respecto Buryaile sostuvo: «Me parece perfecto que se controlen las condiciones de trabajo de los trabajadores rurales, que vengan y que puedan constatar que el establecimiento tiene todo en regla y órden. No pudieron ‘darse el gusto’ de encontrar trabajadores en negro. Todo ese magnífico operativo para intimarnos a que tengamos un botiquín de primeros auxilios, que arreglemos el tractor y acomodemos los sanitarios».

 

«Pero sería muy bueno que también revisen los campos de los funcionarios de Gildo Insfrán, con el mismo rigor, sobre todo aquellos campos de concejales del Frente para la Victoria donde se encontraron más de 700 kg de cocaína», fustigó el legislador, en referencia al caso del concejal de la localidad de Estanislao del Campo, donde se confiscaron cientos de kilos de cocaína.

 

«Intentaron arman una causa para fusilarme mediáticamente, por pensar distinto mientras que en los campos de Formosa todos sabemos que siguen aterrizando todos los días aviones con droga», finalizó el legislador.