Ciudad

Un diputado macrista insistirá en su iniciativa vetada por su jefe político

El diputado Daniel Lipovetzky se mostró sorprendido con el veto a su proyecto para que ciertos lugares de atención al público tengan asientos para obesos. Defendió las razones que motivaron su iniciativa y afirmó que realizará los cambios técnicos necesarios para insistir con la norma.

El diputado macrista cuestionó el veto de Macri.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri vetó el proyecto de ley 4.853 que disponía que” todo establecimiento privado con atención al público y en todos los restaurantes, confiterías, bares, pubs de más de cincuenta metros cuadrados de superficie, que se encuentren en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá disponer de asientos que sean aptos para personas que padecen de obesidad, sin ser oneroso para los mismos”.

El autor de la iniciativa, el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky,  defendió las razones que motivaron su propuesta: «Es una ley importante y fue consultada al Ejecutivo que siempre estuvo de acuerdo con el fondo.Sólo habían manifestado algunos reparos técnicos».

Lipovetzky añadió: «Se habían cuestionado los alcances pero informamos que los parámetros utilizados eran iguales a los de otras leyes de similar sentido. Parece que igualmente no coincidieron en la aplicabilidad».

El legislador  se mostró sorprendido por algunos fundamentos que hacen mención a una posible estigmatización: «El efecto que se busca es el opuesto. Obviamente que cuando se legisla para un determinado sector hay especificaciones pero la idea es que las personas que sufren esta enfermedad puedan concurrir a lugares públicos sin sentirse incómodos».

Por último, el ex Subsecretario de Derechos Humanos adelantó que se realizarán las correcciones necesarias para poder insistir con la norma.