Política

Diputados del FpV presentó proyecto para proteger la Primera Infancia

Diputados del FPV-PJ presentaron el proyecto de Ley de Protección de la Primera Infancia, que busca ampliar las licencias de maternidad y paternidad e incorporar la figura de la licencia por adopción.

bebe

El diputado Eduardo ‘Wado’ de Pedro resaltó la importancia que tiene para este proyecto “la lactancia materna exclusiva, por lo beneficios que trae para que los recién nacidos puedan desarrollar un sistema inmunológico fuerte y crecer de manera sana”.

Este proyecto, continuó De Pedro, permite “extender a 180 días la licencia de las mamás como recomienda Unicef, para que las madres puedan tener ese vinculo sin ningún tipo de interrupción”.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez destacó “la inclusión, perspectiva de género y diversidad del proyecto”, puntualizando “lo que tiene que ver con la adopción: que los papás y mamás adoptantes puedan tener la misma licencia que los papás y mamás que tienen la posibilidad de procrear, es un paso fundamental en la construcción del vínculo y la familia”.

“A su vez es una actualización a los nuevas configuraciones familiares, que tienen que ver con las leyes que hemos promovido en estos últimos 12 años”, agregó la diputada.

“Es un enorme desafío no solo legislativo sino y sobre todo cultural”, dijeron desde el FpV.

La extensión de la licencia por paternidad, que se llamará de ‘otro progenitor’ y que también puede ser otra mujer u otro varón, es en si mismo una ruptura cultural y es en sí mismo un derecho colectivo para construir una sociedad más justa”, agregó la diputada, quien cerró su intervención considerando que “también es un desafío político y legislativo sobre todo en este marco donde todos los días se les quita un derecho a los argentinos”.

Por último, la diputada Mayra Mendoza recalcó que “mientras que días atrás Mauricio Macri planteó abiertamente la flexibilidad laboral, desde le FPV tenemos la tradición y queremos seguir generando un horizonte de ampliación de derechos”.