Un diván de dos plazas para el amor - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

vie 29 Ago 2014

EMD 4 añ


CULTURA

19:27 | 28/11/2013

Teatro

Un diván de dos plazas para el amor

Cuando la psicología, el amor y la milonga  se juntan hacen una linda historia ... Mirta Katz cuenta, sobre el escenario, historias de la vida misma. Valiéndose de la Psicología, el teatro, la milonga, el varieté. 

En un Diván de dos plazas la pregunta sería: ¿qué sostiene al amor a lo largo de los años? ¿La imaginación? ¿La fantasía? ¿El misterio? ¿El baile?

En un Diván de dos plazas la pregunta sería: ¿qué sostiene al amor a lo largo de los años? ¿La imaginación? ¿La fantasía? ¿El misterio? ¿El baile?

 

Mónica Beatriz Gervasoni

“Escribo sobre los mundos que conozco”, así explica, al público,  Mirta Katz, cuando termina su espectáculo.  Costumbre que viene compartiendo desde todos sus shows y desde esa obra suya: “Yendo del Diván a la Milonga” que antecede a esta última flamantemente estrenada, en el teatro Pan y Arte, de la Av.Boedo, al 800: “Un Diván de dos plazas”.

En ambos guiones el protagonista ineludible es el amor. En la primera obra la pregunta que flotaba en escena era: ¿qué los habrá curado? ¿El tango o el psicoanálisis?  En un Diván de dos plazas la pregunta sería: ¿qué sostiene al amor a lo largo de los años? ¿La imaginación? ¿La fantasía? ¿El misterio? ¿El baile? Mirta Katz, autora y también protagonista de sus shows, despliega a lo largo de personajes femeninos, que cantan los que les pasan, las respuestas a todas estas preguntas. Ante un público que inevitablemente marca los compases inquietos, que se mueren por bailar.  Acto que ocurre después del saludo final  de los actores. 

Mirta Katz cuenta, sobre el escenario, historias de la vida misma.  Valiéndose de la Psicología, el teatro, la milonga, el varieté.  Se mete con un amor prohíbido e Insiste, redoblando su apuesta,  otra vez, para contar como sigue la cuestión diez años después.  Presentándonos al matrimonio Travelson.

Se anima a poner sobre las tablas los duelos. En escenas  que se alternan entre situaciones estrictamente teatrales (a cargo de los actores) y escenas bailadas, cantadas y actuadas en conjunto con los bailarines Y evidencia, con amor y humor, donde las personas  suelen poner o depositar sus duelos, para no aceptar la realidad de una perdida.   Una realidad que la mayoría de las veces al ser aceptada empieza a sanar.  Katz  explora con humor dos mundos conocidos ampliamente por ella: el del tango y el del psicoanálisis.  Sus espectáculos se inscriben en una estética de teatro y humor musical.  Mirta sabe de qué habla, cómo lo habla y como lo canta.  

La actriz de extensa formación teatral, se preparó entre otros con Jean Francois Casanovas,  Leandro Rosati, Juan Carlos Gené, Ricky Pashkus, Hugo Midón, Augusto Fernández; Alberto Feliz Alberto.  Entre otros trabajos realizó “De amores y desamores”, adaptación y dirección Liliana Díaz Setuvi, “Noche de Primavera” de Jorge Bosch, diridido por Laura Pacheco, en coproducción con el teatro Gral.San Martin, “Los Pies Descalzos” sobre tres obras cortas de Griselda Gambaro.

Si le gusta sacarle viruta al piso.  Si por el contrario le gustan las historias de la vida misma, si le gusta la milonga, o le gusta, por ejemplo, dos gardenias, si le gusta reír, Mirta Katz, cuenta, canta y baila al ritmo del dos por cuatro una historia que acaso refleje la de unos cuántos. 

 

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual en trámite

visitas