Gremial

Docentes porteños convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Al no acordarse el aumento, los docentes nucleados en Ademys pararán el 19 y 20 próximos.

Los docentes porteños, nucleados en la Asociación de Educación Media y Superior (Ademys) convocaron a un paro de 48 horas para el 19 y 20 de este mes, ante «el fracaso de la reunión del jueves porque el gobierno nunca planteó un aumento salarial», precisó la organización.

Ademys señaló, a través de un comunicado, que el gobierno no dio ningún aumento de salarios porque «lo que propuso el ministro (Esteban Bullrich) es el adelantamiento de los $90 que se iban a cobrar en diciembre, y que se pagarían de la siguiente forma: en octubre $60, en noviembre $20 y en diciembre $10″.

El secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, calificó a las autoridades porteñas de «cínicas», al señalar que «nos siguen tomando el pelo, porque quién en su sano juicio va a estar de acuerdo con que cobrar $10 más en diciembre va a solucionar las necesidades salariales de los docentes?».

Contrastó esa suma con la realidad de los maestros y profesores de la ciudad que «para sobrevivir deben tomar horas en seis colegios distintos y para trasladarse deben pagar, como mínimo, $1,10 por cada viaje».

«Ante esta situación, Ademys resolvió en asamblea abierta rechazar la propuesta del Gobierno, que no otorga ningún aumento salarial y decidió proponer a la comunidad educativa un paro de 48 horas para los días 19 y 20 del corriente», señala el comunicado.