Política

Duhalde denunció a Hebe Bonafini por «intimidación pública»

El candidato a presidente por el Frente Popular presentó una denuncia contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por la "presunta comisión de los delitos de intimidación pública y de atentar contra el orden público". Este delito prevé penas de hasta seis años de cárcel.

Wduardo Duhalde enojado con Hebe.

El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, acusó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de manifestarse «en forma violenta y pública incitando a la violencia colectiva».

La denuncia penal que quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, contra Hebe de Bonafini por la «presunta comisión de los delitos de intimidación pública y de atentar contra el orden público».

El abogado a cargo del candidato a presidente del Frente Popular, Osvaldo Enrique Lorenzo, explicó que, de prosperar la presentación, Bonafini podría enfrentar una condena de entre tres y seis años de cárcel.

Según la denuncia, la titular de Madres de Plaza de Mayo «se ha manifestado en forma violenta y pública incitando a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones instando a cometer actos de violencia contra un grupo de funcionario públicos y/políticos».

Además, acusa a Bonafini de integrar, tomar parte y organizar «una agrupación que ha usado en múltiples ocasiones como objeto accesoria a ella para imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor»

«El Congreso es un nido de ratas…hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento», es una de las acusaciones citadas, vertidas el día que Sergio Schoklender declaró ante diputados de la oposición.

En este sentido Duhalde aclaró que «existen infinidad de declaraciones en el mismo sentido y con el mismo fin».