Gremial

Volver a las aulas

Educación: sindicatos y gobierno trabajan sobre el regreso a la presencialidad

Educación: sindicatos y gobierno trabajan sobre el regreso a la presencialidad

Base64-339346c6-21e9-4ba0-97a8-293c8314f01f-1613076815994-nota_imagen_principal

CTERA informó a través de su página web que fueron varios los planteos realizados al titular de la cartera educativa, entre ellos, “los requisitos para la vuelta a la presencialidad segura, gradual y cuidada”, además de “la necesidad de un aumento salarial para las y los docentes; la implementación del Plan Nacional de Vacunación y las condiciones de infraestructura escolar, condiciones de trabajo y salud de los establecimientos escolares”.

Por su parte, Trotta anunció el encuentro a través de su cuenta de twitter. Fiel a la línea argumentativa oficial, explicitó que “los consensos son claves para lograr una presencialidad cuidada”.

Conflicto Salarial

Según la información que se publicó en el sitio oficial de Ctera, en la reunión también se abordó la cuestión salarial, poniendo eje en la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la educación en la provincia de Chubut, quienes tienen meses de demora en el cobro de sus haberes, además del resto de las provincias también en el mismo conflicto.

Asimismo, desde la central sindical aseguraron que son temas “que serán tratados en la paritaria nacional docente, que se realizará el jueves 18 de febrero próximo».