Política

Tarifazo

El bloque FPV-PJ impugnará la convocatoria a audiencias públicas por la tarifa del gas

Los diputados cuestionan las características de la convocatoria prevista para el 16 de septiembre en el barrio de La Boca

Héctor Recalde, preside la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, que pretende debatir el reparto de ganancias.

“La convocatoria es engañosa y no cumple con los requisitos del fallo de la Corte Suprema que considera que la misma no es una cuestión formal, sino de fondo, aunque no tiene carácter vinculante», señaló el titular de esa bancada, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa.

Para el titular del bloque, «las audiencias públicas deben contemplar la fijación del precio de gas en boca de pozo», y «se deben realizar en diferentes puntos del país, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires».

«El pueblo tiene que estar informado. Hay que saber de donde salió el cálculo para cobrar esa tarifa», enfatizó.

Por último, acerca de los tiempos que resolvió el gobierno respecto de la audiencia, Recalde dijo que «más que el Estado parece un particular que ‘bicicletea’ el cumplimiento de la ley».

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) modificó para el 16 de septiembre la Audiencia Pública prevista inicialmente para el 12 de ese mismo mes, y ratificó que la misma se realizará en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.