Política

Apriete

El Gobierno amenaza a los usuarios con dejarlos sin luz en el verano

Lo reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña; repitió el argumento de la falta de inversión en los últimos doce años, y amenazó que provocaría que no haya suministro eléctrico en los hogares

marcos_pena

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quiso esquivar la cuestión. Y rápidamente reconoció lo que nadie quería escuchar: en el próximo verano se espera que miles de hogares y comercios se queden sin suministro eléctrico. “Habrá cortes”, dijo.

“El problema energético es uno de los temas más conflictivos de la herencia recibida», afirmó el jefe de ministros en diálogo en América TV e insistió con la idea de que la mayoría de los problemas que atraviesa el Gobierno se deben a la gestión kirchnerista.

El último jueves, el Gobierno sufrió un traspié en la Justicia por las tarifas de gas. La Corte Suprema le puso un freno a los brutales aumentos dispuestos por el Ejecutivo y retrotrajo los valores al 31 de marzo.

Sin embargo, Marcos Peña no quiso entrar en conflicto con los integrantes del máximo tribunal. “Hay una Corte de jueces intachables”, dijo. Según el jefe de Gabinete, entonces, “la destrucción del sistema energético” provocará “vivir a fin de año nuevos cortes de luz” en todo el país.

«Todo lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo o lo que no cumplimos lo podremos mejorar», afirmó, y reiteró que en pocos meses «vamos a estar creciendo y con una inflación mucho más baja». Al comienzo de la gestión el Gobierno anticipó que la inflación anual rondaría el 25 por ciento, aunque se estima que los valores finales arrojarán más de un 40 por ciento.

Fuente: derf