Política

Sospechas de corrupción

El Gobierno convocó a directivos de Odebrecht por la causa del pago de sobornos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el Gobierno convocó a los directivos de la empresa Odebrecht para que brinden información sobre presuntos hechos de corrupción cometidos en Argentina.

odebrecht

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó este martes que el Gobierno «convocó a directivos de la empresa (brasileña) Odebrecht para que brinden toda la información que tengan de los hechos de corrupción que se habrían cometido en Argentina y poder facilitar esa información a la Justicia».

Al respecto, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que el Ejecutivo «le va a pedir el máximo detalle» a la firma Odebrecht para conocer los alcances de las operaciones sospechadas de pago de coimas a funcionarios argentinos, en el marco de la invitación que cursó el organismo a los directivos de la empresa para concertar una reunión.

La titular de la OA amplió que «es una preocupación del presidente Mauricio Macri» poder conocer los hechos con precisión «que venimos dialogando» con el ministro de Justicia, quien se refirió a la «ausencia de resultados concretos o avances significativos en la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal».Por eso, «el Gobierno les pedirá el máximo detalle a los directivos» teniendo en cuenta que «la justicia argentina le debe muchas respuestas a la sociedad».

«Es muy probable que a partir de la identificación de esas cuentas y esas coimas podamos descubrir otros chanchullos», aseguró la funcionaria.En esta línea especificó que «la estrategia del Ministerio Público Fiscal ha fallado o no ha tenido la efectividad que se espera».
Alonso evaluó que «hay muchas posibilidades para que la compañía ofrezca información completa y detallada de las coimas, los pagos, las personas, las fechas y los contratos que obtuvo en la Argentina a través de mecanismos espurios», añadió