Política

Avruj admitió que son las hipótesis más fuertes

El Gobierno no descarta que Gendarmería haya desaparecido a Maldonado

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, admitió que “las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería”. Además, viajará rumbo a Esquel para ofrecer asistencia al juez de la causa, Guido Otranto.

avruj

“Sabemos que las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería pero se tiene que verificar si es responsable o no”, sostuvo Avruj en una entrevista radial. Aunque se atajó al aclarar que “la preocupación mayor es encontrar a Santiago”: “Encontrarlo bien y pronto”, remarcó.

Sin embargo, defendió al Gobierno al sostener que el Ejecutivo no actuó con “parsimonia o lentitud”: “”Estuvimos desde el primer momento tanto el Ministerio de Seguridad, lo que me toca a mí en Derechos Humanos, al ministro (Germán) Garavano, al Jefe de Gabinete interactuando y haciendo sus acciones”.

Avruj contó que el mensaje que llevará a la justicia y a la comunidad de Chubut es que “el Gobierno nacional está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad y no estará dispuesto a encubrir a nadie”. La estrategia de la Casa Rosada, como la calificó el secretario de Derechos Humanos, es de “colaboración activa y permanente” con la Justicia.