Política

Extorsión y espionaje ilegal

El juez Ramos Padilla va al Congreso el próximo miércoles

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, irá al Congreso para informar sobre la investigación que este magistrado lleva adelante sobre la existencia de un aparato estatal y paraestatal de inteligencia, que realizaría tareas de espionaje sobre periodistas, dirigentes políticos y personalidades públicas.

ramos

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla confirmó que el próximo miércoles a las 14 concurrirá al Congreso para dar detalles sobre la causa por extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio y donde está imputado el fiscal Carlos Stornelli. La reunión será de carácter público y abierta a legisladores. El magistrado expondrá sobre su investigación que también incluye operaciones ilegales de espionaje.

La invitación fue cursada por la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por el diputado del FpV-PJ, Leopoldo Moreau, quien confirmó la participación del juez. La aceptación de Ramos Padilla ocurrió un día después de que Stornelli no se prestara a prestar declaración indagatoria para la que fue citado. Ese mismo día, Ramos Padilla tomó declaración a periodistas que habían conocido a D’Alessio y que figuran entre los escritos secuestrados al falso abogado. Estas declaraciones “configuran razones más que suficiente para entender que es imprescindible que el juez se haga presente y explique cómo funcionaba esta organización delictiva dedicada a hacer tareas de inteligencia” sobre “periodistas, dirigentes y personalidades públicas”, planteó Moreau.

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, invitó al Juez Dr. Alejo Ramos Padilla a cargo del Juzgado Federal de Dolores a una reunión informativa referida a la investigación que este magistrado lleva adelante sobre la existencia de un aparato estatal y paraestatal de inteligencia, que estaría realizando tareas de espionaje sobre periodistas, dirigentes políticos y personalidades públicas, afectando el libre ejercicio de la prensa y principios básicos de la libertad de expresión y el derecho a la información.