Política

Ruptura

El Moviento Evita se aleja del bloque del FPV

La Organización política conducida por Emilio Pérsico decidió crear un bloque propio que se llamara Peronismo para la Victoria

576c40e9c1f95_750x505

Mediante una conferencia de prensa en el despacho del Diputado Nacional Leonardo Grosso se anuncio el alejamiento de 6 legisladores del bloque del Frente para la victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.

El nuevo bloque estará conformado por Leonardo Grosso, Andrés Guzman, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne

Leonardo Grosso declaro que “esta decisión se debe a la necesidad de realizar una profunda autocritica luego de la derrota electoral”  también señalo que “No se puede condenar la corrupción a medias tintas” en referencia al caso de José López. Por último Grosso refirió a la necesidad de profundizar la articulación con el resto de la oposición y en particular con los sectores del peronismo.

Por su parte Lucila De Ponti declaro que “La creación de este nuevo bloque no significa que el Movimiento Evita se aleje del proyecto del kirchnerismo sino que busca un nuevo camino legislativo para defender las conquistas de los últimos 12 años”

Con esta nueva ruptura el FVP se quedara con 70 de los 89 legisladores que tenía en Diciembre