Política

El nuevo bloque busca “ser la mejor opción electoral para el pueblo”

En un comunicado el nuevo bloque justicialista aclaró que se lanzó proclamándose como “oposición responsable”.

56b22416a8826

El bloque Justicialista creado tras las partida de 12 diputados del kirchnerismo y otros diputado peronistas se manifestó mediante un comunicado de prensa: “Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar”. El presidente del bloque será el sindicalista bonaerense Oscar Romero.

“Después de profundas y respetuosas deliberaciones, conscientes de nuestro rol y de nuestra responsabilidad, no tan solo como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista sino también y principalmente como representantes del pueblo argentino, hemos tomado la decisión de constituir el Bloque Justicialista”, explicaron.

Así mismo, aclararon que van a “acompañar a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizar la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por el PJ, realizando así el aporte a la gobernabilidad nacional”.

El texto surgió de la reunión mantenida en la sede del Sindicato de Taxistas de Capital Federal y que se realizó en simultáneo con la reunión de bloque convocada por Héctor Recalde.

“El voto popular ha asignado a nuestro partido el rol opositor a nivel nacional, lo que representa un enorme compromiso para cada uno de nosotros, entre otras cosas, por ser los representantes en la Cámara de Diputados de la fuerza política más federal del país, debido a nuestra cuantiosa e importante representación nacional, provincial, municipal y local, esto es, en cada uno de los rincones de la Patria”, agregaron.

E indicaron: “Es nuestro deber llevar adelante una oposición responsable desde el espacio político institucional que se nos ha confiado en el Congreso Nacional”.

“Nos opondremos con todas nuestras fuerzas y seremos implacables ante proyectos o medidas que consideremos contrarias al bien común y a los intereses nacionales, o cuando a través de ellas se quiera menoscabar la justicia social, la dignidad del trabajo y los derechos de todos los trabajadores”, continuaron.

En el documento expresan, también: “Lo haremos pensando en generar una propuesta superadora al proyecto del ejecutivo actual, que nos permita volver a ser la mejor opción electoral para nuestro pueblo, siempre en base a las enseñanzas que nos dejaron Juan Perón y Eva Perón”.

“Creemos, finalmente, que este es un paso trascendental en el camino para volver a representar a las grandes mayorías populares, como lo hemos hecho a lo largo de gran parte de nuestra historia.

Esa es nuestra esperanza y estamos trabajando para hacerla nuevamente realidad, convencidos de aquella aspiración de Perón, cuando señalaba que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”, concluyeron.