Política

Sábado

El peronismo bonaernese se reúne en Santa Teresita

En Santa Teresita, intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonarense se reunirán en un nuevo Congreso para cerrrale las puertas a Sergio Massa y ordenar la fuerza para la batalla electoral.

El peronismo oficialista celebró el Día de la Lealtad con la presencia de cuatro precandidatos presidenciales para 2015.

Este Sábado se realizará en Santa Teresita un nuevo Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que encabeza el ex intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.

El conclave reunirá a los distintos sectores internos del peronismo bonarense, en el que comienza a tejerse el espacio de unidad política de cara a la contienda electoral que se avecina este año.

Los intendente nucleados en el grupo Esmeralda, que siguen sumando protagonismo en el escenario interno del partido, sumado a los vinculados al grupo Fénix y aquellos que responden mas abiertamente a la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner, participarán de distintos paneles de discusión para construir la agenda de la principal fuerza opositora de la Argentina al Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el distrito.

Con el alivio de no estar discutiendo espacios en las listas, el debate se espera resulte productivo para delinear la agenda política del presente año. De todos modos, el rol que tendrá la ex mandataria Cristina Kirchner en el escenario electoral, teñirá una parte importante de los ocasionales encuentros que rodeen el congreso.