Gremial

Este 7 de marzo

El PJ se suma a la marcha de la CGT contra el Gobierno

La conducción de la CGT sumó el respaldo del Partido Justicialista (PJ) a la movilización contra el gobierno, prevista para el 7 de marzo. Desde la central obrera, señalan que están “más cerca de una medida directa con cese de actividades”.

Reunion-CGT-PJ-Scioli-1920-7

Se realizó una reunión en la sede del Partido Justicialista entre las autoridades partidarias y la conducción de la CGT (Confederación General del Trabajo). El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer sumó el respaldo del Partido Justicialista (PJ) a la movilización contra el gobierno, prevista para el 7 de marzo, y afirmó que están “más cerca de una medida directa con cese de actividades”.

Estuvieron presentes además de Gioja, Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Verónica Magario, Lucía Corpacci (Gobernadora de Catamarca), Leonardo Nardini, Fernando “Chino” Navarro, José Neder (Vicegobernador de Santiago del Estero) y Cristina Álvarez Rodríguez. De los sindicalistas participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco “Barba” Gutierrez (UOM), entre otros.

Ambos, PJ y CGT, coincidieron en la visión crítica sobre la situación por la que está atravesando el país en temas tales como: el incremento de los niveles de despidos y suspensiones del empleo formal, el deterioro de los salarios, tanto en el trabajo registrado como así también en el empleo informal, que está sufriendo la falta de empleo, el aumento indiscriminado de importaciones con la consecuencia en la baja de la producción nacional y el cierre de actividades industriales, aumento abrupto de tarifas, la baja del consumo, y los niveles inflacionarios, que lejos de bajar, siguen creciendo, lo que hace un combo muy difícil de soportar para los bolsillos de los trabajadores.

La marcha de la CGT se realizará el mismo día de la convocatoria de la militancia kirchnerista a las puertas de los tribunales de Comodoro Py 2002 para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner en una nueva declaración indagatoria.