Política

Fraude

El primo de Stanley adulteró un telegrama electoral

El primo de la Ministra de Desarrollo Social, Tomás Stanley, en su rol de presidente de mesa, colocó cero votos para Cristina Fernández de Kirchner en el telegrama electoral.

escrutinio

En la provincia de Buenos Aires, la demora en la carga de los telegramas electorales para la obtención de los resultados del escrutinio provisorio, motivó que el partido Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner señalara que hubo una “manipulación de los datos para imponer una realidad ficticia”.

Además, trascendió que algunos telegramas enviados por los presidentes de mesa al centro de cómputo oficial no coincidían con los certificados que están en posesión de las agrupaciones políticas. Algunos tienen groseros errores y otros directamente dejan en blanco los casilleros correspondientes a Unidad ciudadana en la categoría de Senadores y Diputados nacionales.

En la localidad bonaerense de Pergamino se detectaron varios casos en que las planillas de los fiscales no coinciden con los telegramas oficiales de los presidentes de mesa. Una de las mesas en las que se omiten los votos a la lista de Cristina Fernández de Kirchner es la que fue presidida por Tomás Stanley, primo de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En diálogo con Radio La Posta de Pergamino, el concejal por Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli, dijo que “desde el año 1983 en adelante no hemos visto una situación como ésta, estamos por cumplir una semana de que pasaron las PASO y todavía no sabemos oficialmente quién es el ganador en la provincia de Buenos Aires”.
“No sólo no se terminó el conteo, sino que también hay cientos de mesas donde Cristina aparece con cero votos. En Pergamino descubrimos más de cuatro planillas así, una de ellas es la que está firmada por el presidente de mesa, que es el primo de Carolina Stanley. Le firmó la planilla a los fiscales que dice que la lista de CFK tenía más de 70 votos, pero el certificado que va al correo lo dejó en blanco, es decir que la junta electoral cuenta cero votos para Unidad Ciudadana”, explicó Bormioli.

Ante esta situación algunos votantes están radicando las correspondientes denuncias en la justicia para que se investigue lo sucedido. Tal es el caso de una vecina que denunció en la justicia que votó en la mesa 174, donde UC sacó 96 votos y el certificado oficial que enviaron al correo, firmado por el presidente de mesa Ricardo Palacios, aparecen 2 votos.

Lisandro Bormioli solicitó a los vecinos y militantes que en octubre acompañen el proceso eleccionario con la fiscalización para controlar la transparencia de la elección. “No podemos dejar que vuielva a pasar esto, tenemos que tener fiscales en todas las mesas, e ir capacitandolos, no podemos dejar que nos roben los votos“, sentenció.

Ver Telegrama: 020870748B00140

Fuente: FARCO