Política

“El salario ha perdido el 50% de su poder adquisitivo”

Lo afirmó el parlamentario Rossi quien considera que “tenemos el tarifazo más importante de los últimos 20 años de la historia argentina”.

agustin-rossi-en-firmat-4

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, participó de una masiva convocatoria política en la ciudad de San Nicolás.

En la plaza Belgrano, expuso sobre las medidas económicas llevadas a cabo por Mauricio Macri y resaltó “tenemos el tarifazo más importante de los últimos 20 años de la historia argentina” y explicó “el salario ha perdido el 50% de su poder adquisitivo y las tarifas van a aumentar entre 500 y 600%”

Sobre los despidos masivos de trabajadores, tanto en el sector público como en el privado sostuvo: “Este es un escenario muy doloroso para el pueblo argentino”, expresó el dirigente santafesino y continuó “las decisiones económicas que está tomando el gobierno de Macri marcan que vamos a tener un mal año, va a haber recesión económica, achicamiento del mercado interno y va a aumentar la desocupación”.

Asimismo, reflexionó “el despido de trabajadores estatales tiene una señal política al conjunto de la sociedad y al sector privado: despidan que no pasa nada“ al tiempo que recordó “ya lo dijo el ministro de economía, los sindicatos tendrán que elegir entre mantener los puestos de trabajo o pedir aumentos salariales, generando un intento de extorsión”.

“Esto va a tener un doble efecto porque van a aumentar las tarifas del fluido eléctrico para el sector industrial, lo que se va a trasladar a los bienes y servicios generando más inflación”, finalizó el dirigente santafesino.

Del acto, participaron la Senadora Provincial, Cecilia Comerio y la representante del Movimiento Nacional Alfonsinista, Carmela Moreau.