Política

Más poder al Campo

El titular de la Rural es el nuevo ministro de Agroindustria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy un nuevo cambio en el gabinete tras las elecciones del pasado 22 de octubre. El presidente de la Sociedad Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria.

eche

Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea, señaló el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El jefe de ministros oficializó además, la salida del Gabinete de Jorge Lemus, quien será reemplazado por Adolfo Rubinstein al frente de la cartera de Salud.

Los cambios del gabinete se concretarán «en las próximas semanas», según indicó Peña, al hablar ante la prensa en el Salón de los Pueblos Originarios.

Sobre el futuro de Lemus, Peña sostuvo que «es muy importante; Jorge es uno de los sanitaristas más importante de Argentina» y confirmó que «trabajará en el área de Salud del G-20″.

Peña celebró la designación de Rubinstein frente a la cartera de Salud, al sostener que se trata de una «continuidad», tras destacar como principal eje de trabajo con la «cobertura única de salud» y la «implementación de la política» sanitaria diseñada por Lemus.

Respecto, al cambio de función de Buryaile, sostuvo que su nuevo rol «es muy importante» para la Argentina «en esta etapa de la negociación del acuerdo Unión Europea-Mercosur».

Al respecto, dijo que espera que el saliente ministro «pueda liderar personalmente esa negociación entendiendo que uno de los temas más sensibles, pasa por el tema agropecuario».

En ese sentido, afirmó que «Ricardo ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años» de la presidencia de Mauricio Macri, tras considerar que «es una etapa muy importante para el campo y sus derivados, dado que se puso en marcha el crecimiento».

En ese contexto, el jefe de ministros explicó que «el Presidente le ha pedido a Etchevhere que sea el que encabece esta segunda etapa de trabajo, de simplificación, promoción y desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina».

«Estamos muy contentos por su incorporación», afirmó Peña sobre el flamante ministro.