Ciudad

Paritaria docente

En la Ciudad tampoco hubo acuerdo salarial

El Ministerio de Educación de la Ciudad se mantuvo dentro del libreto escrito por el Gobierno Nacional y no hubo acuerdo en la Mesa Salarial de la Ciudad de Buenos Aires.

ute

La reunión entre los sindicatos docentes de la Ciudad y las autoridades del Ministerio de Educación de CABA terminó sin resultados positivos tras la decisión de los funcionarios de mantener el techo impuesto desde la gestión nacional, que continúa negándose a cumplir con la Ley y se niega a convocar a la Paritaria Nacional Docente.

“Rodríguez Larreta eligió ser un intendente de Macri y no asumir su responsabilidad como Jefe de Gobierno de los porteños”, sintetizó el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, tras el fracaso de la reunión en el Ministerio.

La Unión de Trabajadores de la Educación volvió a expresar la necesidad de dialogar a nivel nacional para poder destrabar los acuerdos distritales y ratificó la participación plena del sindicato en el Plan de Acción Nacional aprobado ayer por el Congreso de la CTERA.

“La principal razón del fracaso de las paritarias en la Ciudad y el resto de las provincias es la decisión del Ejecutivo nacional de destruir el diálogo. Al atacar la Paritaria Nacional Docente e incumplir la Ley de Financiamiento Educativo, no sólo se ataca al salario, se balcaniza el sistema educativo nacional, se ponen en riesgo los planes nacionales de inclusión educativa y de formación docente”, continuó López.

La UTE se dirigió directamente al Presidente de la Nación para expresar que con mucho menos dinero que los 70 mil millones de la deuda que intentó perdonarle a una empresa de su propiedad, Macri puede garantizar una recomposición salarial del 35 por ciento a los docentes de todo el país. “En la ciudad de Buenos Aires – indicó López- bastaría con un 3,3 por ciento de la ‘deuda’ del Correo Argentino para solucionar esa recomposición”.

Junto a los aspectos salariales, la UTE volvió a plantear la necesidad de solucionar los problemas de infraestructura escolar y reiteró el reclamo de garantizar vacantes para todxs a partir de los 45 días de vida, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad. Lamentablemente, este año el Gobierno porteño volverá a cerrarle la puerta en la cara a miles de familias que eligen la Escuela Pública.