Política

Cristina en SADOP

«En nuestro gobierno los trabajadores tenían paritarias libres y sin techo»

La ex Jefa de Estado se mostró con dirigentes gremiales. Abogó por "la unidad del movimiento obrero" y gambeteó un nuevo pronunciamiento sobre su candidatura. Le gritaron que vuelva y respondió que quiere que "vuelvan los trabajadores".

cristina2

Con fuertes opiniones sobre la amplia agenda política y mediática de la actualidad, la ex Jefa de Estado se reunió con dirigentes gremiales en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y en conferencia de prensa se explayó sobre diversos temas que afectan la actualidad del país y también de la Provincia.

Cristina Fernández de Kirchner no ocultó su desazón por el fallo del 2×1 que llevó adelante la Corte Suprema: «Ayer se dio un retroceso de 20 años en un tema como son los DDHH donde Argentina ocupó desde el 2003 un lugar de ejemplo en el mundo. Todavía no sabemos qué pasó con muchos de los desaparecidos. Siento que con esto se los hace desaparecer dos veces”

Y agregó: «Quiero vivir en una Argentina donde los genocidas no caminen por la calle. Lo de ayer es un punto de inflexión y yo creo que la sociedad va a saber encontrar los caminos para retrotraer esto».

Además también hizo referencia a la crisis de SanCor y subrayó: Mi mamá no me decía andá a buscar una leche, me decía que vaya a buscar una SanCor. SanCor es emblema, esta cosa del gobierno de situar en los sindicatos y los trabajadores que las cosas están mal cuando en realidad son los trabajadores los que a través de la generación de la riqueza y el consumo mueven la rueda de la economía porque ese fue el funcionamiento que tuvimos durante 12 años».

Con respecto a una posible candidatura, cuando le gritaron que vuelva, respondió que quiere que «vuelvan los trabajadores» y completó: «Yo ya tuve el honor de ser dos veces presidenta. Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los estudiantes, los científicos, los que trabajan. Esto es lo importante y el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad en esto».

Y abogó: «Les vengo a pedir a los trabajadores cualquiera sea el lugar que ocupen, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero. Es clave».

Luego continuó: «Esta gente no quiere a los trabajadores ni a los dirigentes sindicales, se siente, se huele. Estigmatizan a todo aquel que no acate sus órdenes. Es la primera vez que estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos», concluyó.