Sociedad

Se realizará del 9 al 20 de abril de 14 a 22 horas.

Encuentro Federal de la Palabra a Tecnópolis

El mismo se realizará en Tecnópolis y está segmentado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

El Encuentro de la Palabra se realizará del 9 al 20 de abril.

Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA; presentan el Encuentro Federal de la Palabra.

 

El mismo se realizará en Tecnópolis y está segmentado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande. Con un equipo de curadores conformado por Mauricio Kartun, Carlos Ulanovsky, Mariano del Mazo, Jorge Dubatti, Fierita Catalano, Fernando Spiner, Cristian Alarcón, Andrea Basconi, Teresita Valdettaro, María Julia Magistratti y Ariel Schettini. En el mismo espacio, también, se realizará “El Encuentro de intelectuales latinoamericanos», con la presencia de  Álvaro García Linera y Marco Aurelio García, entre otros, y la coordinación de Ricardo Forster.

 

A lo largo del evento se podrá participar de varias actividades como: talleres artísticos para el intercambio y la formación. Grupos de teatro de todo el país representarán la escena federal de la actividad. Contará con la presencia de dramaturgos como Roberto «Tito» Cossa, Eduardo «Tato» Pavlovsky, Carlos Gorostiza, Ricardo Monti y Rafael Spregelburd. Unos cien escritores pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica, como  Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli, William Ospina, Diana Bellessi. En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de Amores Perros y Babel,  Guillermo Arriaga, habrá conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos. También habrá conciertos con la participación de grandes referentes de la canción. Liliana Herrero, Juan Falú, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Manuel Moreti, Gabo Ferro, Leo Maslíah, Ramón Ayala, Alberto Muñoz, y muchos más. Homenajes a grandes referentes de la palabra: Tato Pavlovsky, Alejandro Urdapilleta, Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Luis Landriscina.

 

Además, habrá juegos interactivos para los niños, estudiantes secundarios y para todas las edades.

 

Con diversas muestras rendirán homenaje a pensadores, escritores y músicos que forman parte de nuestra cultura como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Luis Alberto Spinetta, Arturo Jauretche. Además, se podrá recorrer  la historia del comic argentino, un homenaje de 12 dibujantes a Mafalda, una muestra retrospectiva sobre la obra de Carlos Trillo, la historia de la radio y la televisión nacional, a partir de una investigación del reconocido periodista Carlos Ulanovsky.

 

Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas formas, un modo de expresarse que viene ganando popularidad.

 

Finalmente, se realizará el Primer Festival Argentino de Stand Up, con la participación de Sebastián Wainraich,  Malena Pichot, Ezequiel Campa, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Wainstein, Rocco y Cabito.