Bonaerense

Entrega de escrituras en San Nicolás

En el Teatro Municipal de San Nicolás se entregaron de 298 escrituras de Escribanía General de Gobierno, fueron construidas en el marco del Programa Solidaridad con Entidades, es una obra iniciada en el año 2000 y entregada por etapas.

Durante el acto, en el que ambos ministros fueron declarados Huéspedes de Honor, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía señaló que, «junto al Gobernador Scioli, estan trabajando en un plan lotres,  con servicios de vivienda  y acceso  a un crédito hipotecario para acceder a la primera casa. Por otro lado agregó: «estamos trabajando en infraestructura local, sobre todo en la que tenga un fuerte impacto en la industria local y la creación de más mano de obra «.

Las 185 escrituras entregadas pertenecientes al barrio COVICCOS, de la Cooperativa de Vivienda, fueron construidas en el marco del Programa Solidaridad con Entidades, es una obra iniciada en el año 2000 y entregada por etapas. En el acto, además, se entregaron otras 100 escrituras de la Ley 10.830 que plantea la escrituración gratuita de la Escribanía General de Gobierno.

 Por su parte las 180 Actas de Adjudicación firmadas están dirigidas a normalizar la situación del barrio UOM, construido y habitado en forma irregular, por familias que se habían organizado para resolver su situación de vivienda. Esta obra, que se inició en 1988 y se fue terminado por etapas intenta revertir su situación hace más de 20 años y recién ahora se formuló un plan de trabajo con la organización barrial y se implementaron todas las acciones del proceso de gestión escrituraria.

Finalmente Arlía  afirmó que «esto habla de unas 400 soluciones habitacionales» y agregó que  «durante todo el 2012 se harán obras muy importantes, entre las que figuran la realización de la gestión pertinente para que las delegaciones nicoleñas puedan tener el servicio de agua potable y gas natural, incluyendo a los barrios Colombini, Mosconi y Virgen del Rosario, que no cuentan con este servicio y  también la pavimentación de los tramos restantes en Av. Illía y en calle Dámaso Valdéz».

 Participaron también el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, el director general de Inmobiliario y Social de esa dependencia, Rubén Opel y el Escribano General de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Sivero.