Sociedad

Escuela Popular de Medios Comunitarios

Se trata de formación gratuita para los oficios más importantes y necesitados de los medios comunitarios. Se desarrollará a través de seis cursos iniciales para 120 personas de las poblaciones más vulneradas.

En las últimas horas se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Mutual Homero Manzi con el objetivo de brindar formación gratuita para los oficios más importantes y necesitados de los medios comunitarios.

De esta manera la cartera de Trabajo financiará el desarrollo de seis cursos iniciales para 120 personas de las poblaciones más vulneradas.

Así, el Ministerio de Trabajo firmó en la tarde de ayer junto con Lorena Pokoik García, presidenta de la Mutual Homero Manzi, un convenio para la creación de una escuela popular.

El Ministerio impulsa la creación de la Escuela Popular de Medios Comunitarios, en la sede de la Mutual Homero Manzi de la Calle Belgrano 3540. Para ello adecuará el edificio, lo equipará con las tecnologías necesarias para dar un curso de calidad que haga a la inclusión social efectiva, a través de la calificación de los trabajadores. También, financiará el desarrollo de seis cursos iniciales para 120 personas apuntados hacia las poblaciones más vulneradas, con una oferta de formación que garantiza la calidad.

El programa se enmarca dentro de las acciones de formación profesional que a través de organizaciones sociales el Ministerio de Trabajo está llevando adelante para lograr la inclusión social mediante la calificación en el trabajo.

A través de esta línea se han emprendido acciones de formación profesional con Madres de Plaza de Mayo, el Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero, el Centro Comunitario Los Pibes , con Voces de Barro en el Centro de Detención y Desaparición de Personas Olimpo, entre tantas otras organizaciones sociales.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera laboral, Matias Barroetaveña; el director académico de la Mutual Homero Manzi, Guillermo Tello y diversos funcionarios del Gobierno nacional interesados en el desarrollo de medios comunitarios, entre ellos Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.