Economía

«Faltan medidas que produzcan crecimiento»

El diputado del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, consideró que “atacar a la inflación es responsabilidad del Gobierno, la oposición y los empresarios”.

mendi

El diputado Nacional del Frente Renovador y miembro de la Unión Industrial habló sobre el impacto de la recesión en Brasil y las medidas tomadas por el ejecutivo en el sector industrial. “Atacar a la inflación es responsabilidad del gobierno, la oposición y de los empresarios. Hasta ahora hablamos de medidas de estabilización y faltan aquellas que produzcan crecimiento”, afirmó.

“La situación de Brasil es muy seria. Hoy el mundo en general está creciendo poco. Brasil es el principal de nuestros mercados, el 80% de nuestras exportaciones con valores agregados, industriales. La industria en Brasil el último año cayó un 10%, el producto bruto casi 4%. El problema no es solo económico sino político”, dijo.

En ese sentido expresó que “cuando Brasil crece nosotros podemos venderle, principalmente nuestra industria automotriz. Al no tener Brasil mercado interno y compararnos y corremos el riesgo que los productos a tiro de camión vengan a la Argentina. Esa producción puede dañar a su producción local”.

“Todos sabíamos que habían muchas cosas abajo de la alfombra que había que resolver: salir del cepo y modificar el tipo de cambio. La diferencia es que nosotros hablábamos de hacerlo con mayor gradualidad. Ahora estamos pendientes del ingreso de inversiones luego de la negociación con de los Houldouts, a la que vamos a apoyar”, señaló.

Para De Mendiguren, “atacar a la inflación es responsabilidad del gobierno, la oposición de los empresarios.Hasta ahora hablamos de medidas de estabilización y faltan aquellas que produzcan crecimiento”, concluyó.

Fuente: Radio Nacional