Gremial

Conflicto

Fantini: “El paro en los frigoríficos fue total en el país”

La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó hoy que el paro por 24 hs. que viene desarrollando desde la madrugada del día de la fecha está registrando un “alto nivel de acatamiento”. José Alberto Fantini, Secretario General del gremio, anunció que «hemos arrancado con nuestra medida de fuerza anoche y registramos, ya cumplida... Leer más »

fdsca02

La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó hoy que el paro por 24 hs. que viene desarrollando desde la madrugada del día de la fecha está registrando un “alto nivel de acatamiento”. José Alberto Fantini, Secretario General del gremio, anunció que «hemos arrancado con nuestra medida de fuerza anoche y registramos, ya cumplida buena parte de la jornada, un acatamiento por encima del 95 por ciento en todos los frigoríficos del país».

«Llegamos a este momento de lucha tras no haber podido acordar en la negociación paritaria con las cámaras del sector. Estamos reclamando una única escala salarial para todos los trabajadores de la carne del país, con un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo», manifestó el sindicalista.

El paro había sido anunciado el pasado jueves 7 de julio concluida una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo entre la Federación y las cámaras del sector, donde no pudieron llegar a un acuerdo definitivo por el reclamo paritario.

La medida de fuerza alcanza a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.