Política

Felipe Solá es investigado por enriquecimiento ilícito

En el Juzgado de Garantías Nº 2 de la ciudad de La Plata, a cargo de César Melazo bajo el expediente número 2375/10 se esta desarrollando una investigación por enriquecimiento ilícito contra Felipe Solá.

La denuncia es por inmuebles que pertenecerían al ex gobernador de Buenos Aires.

El expediente  fue iniciado durante el mes de febrero de este año ante el juez Claudio Bonadío, luego    la denuncia recorrió varios juzgados federales de la ciudad de Buenos y Aires y La Plata y en los últimos días de octubre recayó en dicho tribunal.

Se trata de una presentación realizada por Felipe Bellio en la denuncia  se brindan detalles de los inmuebles que podrían pertenecer a Felipe Solá.

 La imputación de Bellio esta basada en un artículo periodístico del diario Miradas al Sur, del 14 de febrero de 2010, donde se describe una supuesta connivencia entre Solá y el juez subrogante de Mar del Plata, Facundo Caparelli en una causa relacionada a la actividad del investigado cuando estaba a cargo de la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca del gobierno de Menem.

En la nota de Miradas al Sur puede leerse que “el 29 de septiembre de 2004 el juez subrogante del juzgado Federal de Mar del Plata, Facundo Caparelli, cerró con su firma, a última hora del último día de su permanencia en ese juzgado» en la que estaba imputado el ex gobernador. El diario agrega que el mismo juez, al día siguiente de sobreseer a Solá fue premiado con un ascenso a juez penal provincial.

En su momento, diputados del bloque del ARI solicitaron el inmediato juicio político al entonces mandatario provincial por “presunta connivencia” y la entonces diputada nacional Marta Maffei sostuvo que “Solá tendría con Caparelli una relación de prestación y contraprestación de favores”.

El delito de enriquecimiento ilícito contempla penas que llegan de 1 a 6 años y en la causa que recibió el juez Melazo, se detallan varias propiedades que serían propiedad de Solá. Uno de los inmuebles es el campo de 14 hectáreas ubicado en el kilometro 7,5 de la Ruta 28, en jurisdicción de General Rodríguez, donde viviría junto a su pareja Helena.

Figuran también una chacra de la localidad de Ugarte sobre la ruta 5, en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo; la estancia “Las Artes” en Mercedes; el establecimiento “Las Marías” de Cañuelas y una importante casona en el porteño barrio de Balvanera.