Política

El Frente Renovador tiene su proyecto para el conflicto con los holdouts

Se trata de una iniciativa que busca saldar la situación de los tenedores de bonos que tienen bloqueado el cobro en el Bank of New York Mellon, también la de aquellos que no reestructuraron sus títulos públicos.

El massismo presentó una propuesta alternativa.

El Frente Renovador elevará hoy un proyecto de ley elaborado por su equipo económico para lograr un desenlace positivo frente a la resolución de la Justicia estadounidense, en el marco del conflicto con los holdouts.

 

 La iniciativa legislativa apunta a saldar la situación de los tenedores de bonos que tienen bloqueado el cobro en el Bank of New York Mellon, también la de aquellos que no reestructuraron sus títulos públicos.

 

En ese sentido, en la presentación de la propuesta, el referente económico del espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa (Buenos Aires), Roberto Lavagna, especificó que la intención del articulado es consolidar una herramienta que defienda la reestrucutración de los años 2005 y 2010, en referencia al bloqueo de la cuenta del agente fiduciario ordenado por el juez Thomas Griesa.

 

Al respecto, el ex ministro de Economía indicó que el objetivo es proteger “al 93% de los tenedores de bonos que ingresaron en su momento a la reestructuración de la deuda”. Y agregó: “Es fundamental para no beneficiar sólo a un pequeño grupo que está litigando contra el país”.

 

A su vez, Lavagna estimó que con el proyecto esperan desarrollar mecanismos para que los tenedores de bonos canjeados puedan cobrar, “que hoy no lo puede hacer a pesar de que Argentina ha pagado, porque el juez ha impuesto obstáculos, en tanto que los que todavía no ingresaron, encuentren una forma de empezar a dialogar seriamente y resolver definitivamente el tema”.