Internacionales

Frente a los intentos de Intervención

Fuerza Armada de Venezuela defiende respeto a la constitucionalidad

La FANB se erige como una fuerza de paz, humanista pero preparada para fortalecer la capacidad defensiva de la nación, subrayó el Titular del Comando Estratégico Operacional.

chomsky

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defiende el respeto a la constitucionalidad, la paz y el desarrollo de Venezuela para enfrentar los intentos golpistas, aseguró hoy el titular del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

‘Ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos tenemos una fuerza armada que entre sus tareas fundamentales incluye la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional’, destacó el líder castrense en entrevista con la televisora Telesur.

La FANB se erige como una fuerza de paz, humanista pero preparada para fortalecer la capacidad defensiva de la nación, subrayó además.
‘En Venezuela la soberanía se ejerce a través del texto constitucional y el sufragio y eso es lo que estamos defendiendo’, ratificó a propósito de la convocatoria de la élite opositora al apoyo de los militares para el establecimiento de un gobierno paralelo en el país.

De acuerdo con Ceballos, la conciencia patria y el espíritu combativo resultan las armas más poderosa de un civil o militar ‘y eso no lo va a romper nadie porque además tenemos una carga histórica de gran sentimiento de defensa de la patria’.

‘A través de la Carta Magna vamos a defender la patria, sus instituciones, porque hacemos un juramento de hasta perder la vida si fuese necesario y no abandonar jamás a nuestros superiores’, insistió.

En ese escenario, las fuerzas armadas venezolanas despliegan desde finales de enero la antesala de los ejercicios cívicos militares a propósito de los 200 años del Congreso de Angostura.

La preparación del escenario nacional para las maniobras, previstas a iniciarse entre el 10 y 15 de febrero, ratifica el compromiso de las fuerzas castrenses con la defensa de la nación, precisó el mandatario Nicolás Maduro.

Estas acciones se realizarán en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.