Ciudad

Gentili alerta sobre la problemática de la vivienda

El Diputado Porteño Rafael Gentili coordinó un debate sobre inquilinos en la CABA en el cual subrayó que “el 40% de la población de la Ciudad es inquilina. Y casi la mitad destina hasta el 60% de sus ingresos a pagar el alquiler”.

El diputado Gentili encabezó el debate en la Legislatura.

El diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) coordinó un debate sobre la problemática de vivienda y alquileres en la Ciudad de Buenos Aires que se realizó en la Legislatura.

Al respecto el legislador marcó que “el 40% de la población de la Ciudad es inquilina. Y casi la mitad destina hasta el 60% de sus ingresos a pagar el alquiler”.

“Sin embargo, este tema -un verdadero «drama social»- no aparece en la agenda pública. Con esta charla pretendemos contribuir a que aparezca”, expresó Rafael Gentili, al abrir el debate.

Durante la charla se habló sobre las “Clases Medias y los Alquileres: una problemática invisibilizada” (presentación de Natalia Cosacov, del Laboratorio de Políticas Públicas) y sobre las “otras formas de alquilar” en villas y barrios (Rosmary Chiquimia, del Colectivo por la Igualdad).

Además, Jorge Abasto, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires CIBA, llevó adelante el debate sobre “Inquilinos y desalojos en hoteles, pensiones e inquilinatos”; Jonatan Baldiviezo (Colectivo por la Igualdad) habló sobre la “Legislación Nacional y Reforma del Código Civil”; y Hernán Petreli, del Laboratorio de Políticas Públicas, propuso debatir en torno a la temática: “¿Es posible una legislación local?”.

El evento fue organizado por el Colectivo por la Igualdad, El Acento, Investigadoras en Acción, Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI), y el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP).