Política

Gentilini: «O se apoya a Massa o se es funcional a Macri»

Para el diputado “luego de la autodisolución de UNEN, sólo queda optar entre la continuidad del kirchnerismo, el retroceso a los 90 de la mano de Macri o sumarse al cambio para mejor con Massa”.

Gentilli se unió a Massa.

Luego de anunciar que va a representar al Frente Renovador en la Legislatura Porteña, Gentilini acentuó que «ante esa disyuntiva, sectores consecuentes con el ideario de centroizquierda y el progresismo en general no deben mirar para el costado. O apoyan a Massa haciéndose cargo del deseo de cambio de la mayoría de los argentinos, o son funcionales a Macri desde la comodidad de propuestas electorales que no compiten realmente y terminarán siendo meramente testimoniales. 

 

Al respecto de la posibilidad de que distintas expresiones del progresismo adviertan esta disyuntiva, Gentilini expresó que «los que no quieren que la Argentina retroceda por el túnel del tiempo a las desgraciadas consecuencias que sufrimos por la ejecución de medidas neoliberales durante el menemismo y el corto gobierno de De la Rúa, ambos dos con Cavallo a la cabeza, no tienen otra alternativa real que la de Massa para enfrentar a quien hoy representa el mismo tipo de políticas, que es Macri».

 

Seguidamente, el diputado Gentilini se preguntó: “¿por qué Macri le escapa a la explicación de su modelo económico y social escondiéndolo detrás de un sinfín de globos amarillos? Mal que le pese, los que nos terminan aclarando hacia dónde va son justamente Cavallo y De la Rúa, que han manifestado públicamente su apoyo a la candidatura de Macri.

 

Para finalizar, Gentilini concluyó en que “en el caso de Massa no hay ninguna duda, con solo repasar quienes integran el equipo económico que lo acompaña, sabemos que están en muy buenas condiciones de resolver las insuficiencias y contradicciones que el gobierno que termina no pudo resolver; mientras que Macri nos llevaría al tipo de políticas que desembocaron en el desastre del 2001”.