Bonaerense

«Este es un gobierno que ha elegido la inclusión por sobre los privilegios”

Así lo describió el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio quien junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron de una Peña Digital con las computadoras del programa Conectar Igualdad. La actividad se realizó en la Escuela Nº7 de la localidad bonaerense de Moreno junto a estudiantes secundarios y sus familias.

El titular de ANSES, el ministro de Educación de la Nación y la  directora general de Cultura y Educación bonaerense compartieron la jornada en el marco de la iniciativa educativa "Escuelas de Verano".

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y  el ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron de una Peña Digital con las computadoras del programa Conectar Igualdad. La actividad se realizó en la Escuela Nº7 de la localidad bonaerense de Moreno junto a estudiantes secundarios y sus familias.

También estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, y el intendente local, Mariano West.El titular de ANSES afirmó: “Este es un gobierno que ha elegido la inclusión por sobre los privilegios” y agregó que “estamos trabajando fuerte en esta idea de  llegar a todos  los ciudadanos: inclusión digital en las escuelas, inclusión a los papás que no tienen trabajo formal e inclusión para que haya nuevos aumentos jubilatorios todos los años”. Además, resaltó que “la Presidenta anunció una suba del 17,62 por ciento, llevando la jubilación mínima a casi $1700.  Esto responde a una Argentina que ha crecido y ha generado trabajo e ingreso”.Los alumnos de las escuelas N° 21, 36, 49, 55 y 79 disfrutaron de actividades deportivas y artísticas. También mostraron videos y trabajos que realizaron con sus computadoras, además de filmar toda la jornada con las mismas.Esta acción forma parte de las políticas de inclusión educativa y digital que el Gobierno nacional desarrolla junto a la provincia de Buenos Aires, a través del programa Conectar Igualdad.También participaron por parte de ANSES el secretario general, Rodrigo Ruete; el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Lisandro Tavano, y el director general ejecutivo del programa Conectar Igualdad, Pablo Fontdevila, además de otras autoridades municipales.

¿Qué son las peñas digitales?Las peñas digitales de verano se realizan desde el pasado 12 de enero como continuación de las realizadas durante todo el 2011. Allí, se organizan diversos talleres que conjugan arte, tecnología y comunicación con el objetivo de vincular a los estudiantes con sus familias en el uso de las netbooks.  “Escuelas de  Verano” es una propuesta lúdica digital que acerca a los chicos al colegio en la época del receso escolar. Además, se fortalece el vínculo entre la escuela y las familias, a quienes se les brindan herramientas para poder controlar los materiales con los que trabajas sus hijos.